
Porciones
6 personas

Preparación
minutos

Cocinado
100/120 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes para 4 personas
2 Faisanes de 800 gramos cada uno
150 gramos de manteca de cerdo
Sal y pimienta.
Para la salsa de uvas:
50 gramos de mantequilla
2 chalotas
50 gramos de azúcar
400 decilitros de nata líquida
1 copa de coñac
1 copa de vino de Oporto
200 gramos de uvas «moscatel»
1 cucharita de nuez moscada
Como guarnición:
3 Manzanas «golden» braseadas
// Preparación

Paso 1.
Una vez limpios de plumas los faisanes se sazonan con sal y pimienta, se depositan en una bandeja para horno , se untan con la manteca de cerdo y se asan en el horno a 170º C, añadiendo un poco de agua en el fondo de la bandeja. Se asan durante aproximadamente una hora, comprobando que estén blandos y dorados

Paso 2.
Cuando estén asados, se trinchan las pechugas en lonchas finas, los muslos y contramuslos se deshuesan y se cortan en bastones finos, se pondrán en platos individuales o en una fuente formando porciones escalonadas, primero la carne de los muslos y encima los de las pechugas.
Paso 3.

Elaboración de la salsa de uvas.
Ponemos la mantequilla con las chalotas picadas muy finas. Cuando estén doradas las chalotas, añadiremos el coñac, el oporto y lo flambeamos añadiendo a continuación el azúcar y la nata líquida. Dejamos que se reduzca a la mitad aproximadamente y añadimos 80 gramos de uvas trituradas y sin semilla, sazonamos de nuez moscada, y la salsa resultante la pasamos por el colador chino para que quede una salsa de textura fina y espesita.



Paso 3
Con esta salsa se cubrirán los faisanes, los acompañaremos con manzanas braseadas y el resto de las uvas, previamente peladas y sin semillas, se utilizarán para decorar colocándolas alrededor del faisan. También podemos añadir unos granos de granada.
Importante: Se aconseja servir muy caliente.



Se puede acompañar con un buen champán francés o cava.