Dorada a la sal


bty

undefined // Ingredientes para 4 personas:

1

1 Dorada de 1 ,1/4 a 1, 1/2 Kg

2,5/ 3 Kg de sal marina gorda especial para hornear.

limón

2 claras de huevo



undefined // Preparación

edf

Paso 0.

En la pescadería se hace preparar la dorada quitándole las visceras por dentro. La propia pescadería sabrá cómo hacerlo si le indicáis que es para «hacerlo a la sal» También puede ser aconsejable pedir que no desescamen la piel, lo que ayuda a que se integre mejor con la sal y después será más fácil, de retirar una vez horneada.

edf

Paso 1.

Para conseguir más consistencia y adherencia se recomienda añadir a la sal dos claras de huevo

bty

Paso 2.

Se cubre totalmente el pescado con dos capas de sal, la primera envolvente, asegurándose de que las aletas queden plegadas y la segunda de aproximadamente un centímetro para conseguir el grosor que nos proporcione la mejor cocción posible. Para hacer más consistente esta segunda capa podemos mojarla con unas gotas de agua.

Paso 3.

Precalentaremos el horno a 200ºC e introduciremos la dorada, y la mantendremos durante un tiempo aproximado de unos 40 minutos (30/35′ por kilo de pescado)..

La sacaremos cuando la costra se haya dorado y empiece a resquebrajarse.

La sacaremos y con una mano de mortero la golpearemos para que se rompa y separe la sal del pescado.

Paso 4

Cuidadosamente quitaremos primero la sal y después la piel que no se haya levantado pegada a la sal, hasta dejarla limpia,.

Paso 5

Seguidamente pasamos a emplatar, acompañamos con una ramita de perejil y dos rodajas de limón, o cualquier otra producto con que lo queramos acompañar.

En la tradición mediterránea hay a quién le gusta regarlo con un poco de AOVE.

bty
Vista una vez emplatado

Deja un comentario