
Porciones
4 personas

Preparación
50 minutos

Cocinado
60 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes para 4 personas
1 solomillo de cerdo
1 pechuga de pollo, deshuesada
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan de molde
Perejil
1 /2 vaso de vino blanco
Aceite, sal y pimienta
2 huevos
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cubito de caldo
10 almendras tostadas
// Preparación

Paso 1. Se trituran las rebanadas de pan en la picadora y se apartan.
Paso 2.
En la picadora se ponen el solomillo, la pechuga, el ajo y el perejil y se trituran. La carne triturada se introduce en un bol, se le añaden los huevos, sal y pimienta y se va añadiendo el pan poco a poco hasta que quede absorbido.
Paso 3.
Con la masa resultante se van haciendo bolas no muy grandes y se van introduciendo en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doradas se apartan.
Se elimina parte del aceite de la sartén en la que hemos frito las albóndigas y se introduce la zanahoria cortada en rodajas y el pimiento en pequeños trozos.
Paso 4.
Cuando esté pochado, se añaden las albóndigas y medio vaso de vino blanco, se deja reducir y a continuación se le añade agua caliente hasta cubrir las albóndigas. Cuando hierva se añadirá el cubito de caldo, pimienta y se rectificará de sal. Se deja hervir durante unos 20 minutos a fuego lento y por último se le añaden las almendras tostadas, previamente majadas.
Una opción de finalización, si se desea, se reservan en un recipiente las albóndigas, y con la varilla eléctrica se trituran las verduras para que se integren en la salsa. Hecha esta operación se reintegran las albóndigas dejando que queden empapadas con la salsa aumentando se jugosidad.
