
Porciones
4 personas

Preparación
50 minutos

Cocinado
50 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes para 4 personas
800 gr de solomillo de tenera ya limpio
1 lamina rectangular de hojaldre
250 gr de champiñones
4 echalotas
50 gr de mostaza de Dijon o similar
Aceite de Oliva
Sal y pimienta.
PARA LA SALSA:
10 yemas de espárragos
50 ml de leche
50 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 huevo
100 gr de pate de foie
// Preparación

Paso 1. Se salpimienta la carne, sellándola en la sartén, con aceite caliente, hasta que quede dorada por todos los lados. Se deja enfriar y a continuación se unta con la mostaza y se reserva.
Paso 2. Se pican las chalotas y el ajo muy fino y se ponen a pochar en una sartén con un poco de aceite, mientras se retira la parte inferior de los champiñones, se limpián, se pican finamente y se incorporan a la sartén. Se sazona el conjunto y se cocina durante 10 minutos aprox.
Paso 3. Se deja que se enfríen y a continuación se añade el paté de foie y se mezcla todo bien hasta que quede la pasta homogénea.
Paso 4. Se precalienta el horno a 200º durante 10 minutos. Extiende la masa de hojaldre sobre la placa del horno, encima en la parte central coloca una capa de la mezcla de champiñones y foie, coloca encima la carne y se cubre con otra de champiñones y foie. Se cierra el hojaldre con cuidado dejando la unión en la parte inferior; se bate el huevo y con ayuda de un pincel se pinta la masa. Puedes decorar la superficie con algunos recortes de hojaldre.
Paso 5. Se hornea a 200º durante 20 o 25 minutos, que se vea dorada la masa, se apaga el horno y se deja reposar durante 10 minutos.

Paso 6. Preparación de la salsa: Un un vaso de la batidora se agrega la leche, un poco de aceite y los espárragos, triturándolo todo y se coloca en una salsera para servirlo aparte de la carne.
