«Malloreddus» Gnochetti sardi con salsa «tartufata»


Porciones

XX personas


Preparación

XX minutos


Cocinado

XX minutos


Dificultad

Media



undefined // Ingredientes para 4 personas:

500 gr de Gnochetti Sardi

1 Trufa negra en salmuera (Tuber Aestivium)

100 gr. de aceite de oliva virgen, si se quiere potenciar el sabor puede ser aceite de trufa.

2 Ajos

150 gr de aceitunas negras

250 gr. de nata líquida para cocinar

30 gr. de anchoas de lata en aceite (opcional)



undefined // Preparación

Ingredientes para la receta

Los «malloredus» son unos gnochetti típicos de la isla de Cerdeña, fabricados a base de harina especial que les dota de una particular consistencia. Su forma cóncava por un lado y estriada por el otro los hace ideales para mezclar con salsas consistentes ya que se adhieren con facilidad y una vez hervidos absorben los sabores como un buen arroz.

Paso 1.

Ponemos a hervir los Gnochetti con agua, sal y un poco de aceite. El tiempo recomendado en el envase de compra de los mismos.

Paso 2:

Preparamos la salsa tartufatta:

Podemos dar un pequeño marcado a los boletus o champiñones, o mantenerlos en crudo (según gustos).

Se juntan los boletus (champiñones) con las aceitunas negras, los ajos pelados, las anchoas (si hemos decidido incluirlas), el aceite y la trufa. Lo picamos pero no demasiado para que tenga una textura media. Homogeneizamos bien en conjunto.

Ponemos la nata líquida en una cazuela, añadimos y mezclamos la mezcla anterior, removemos bien para que se integre y dejamos que se produzca una leve reducción. Enseguida añadimos los Gnochetti, previamente bien escurridos y libres de agua. Lo revolvemos bien y rápidamente apagamos el fuego, que el plato estará listo para servir.



Nota de Lola:

En el mercado se encuentra salsas tartufatas en tarro ya preparadas, algunas de ellas son una buena solución para preparar el plato con un proceso más rápido y simple, que también esta muy bueno.

Deja un comentario