Lubina rellena envuelta en hojaldre

el

Porciones

4 personas


Preparación

30 minutos


Cocinado

30 minutos


Dificultad

Alta



undefined // Ingredientes para 4 personas:

1 Lubina de 1 1/4 a 1 1/2 Kg

150 gr. de gamba blanca “tipo arrocera”

2 Placas de hojaldre rectangulares (pueden ser congeladas o frescas)

4 o 5 Chalotas (según tamaño)

200 gr de champiñones

1 Bolsa de espinacas

1 Tarrina de “crème fraîche” para unir el relleno, si no se puede usar nata densa 40% MG.

150 gr de mantequilla

1 Huevo

Estragón

Sal y pimienta



undefined // Preparación

Paso 0.

En la pescadería se hace preparar la lubina quitándole la espina central y la piel, dejando los dos lomos enteros y limpios. También se reserva la cabeza y la cola. Hay que mirar bien que no quede ninguna espina, caso de que la hubiera extraerla con unas pinzas.

Paso 1.

En una sartén se hace un sofrito, se pone la mantequilla y la chacota picada fina, cuando esté mochada se le añade el champiñón, también muy picadito; se dá unas vueltas al conjunto y se le añaden las espinacas, previamente escaldadas, escurridas y picadas; a continuación se le añade la crema fresca ( o nata densa) para unir el relleno (no demasiada para que no quede muy líquido), también se le añadirá la sal una pizca de pimienta y estragón. Se reserva y se deja enfriar.

Paso 2.

Se pone a precalentar el horno a 220ºC, Se aplanan las láminas de hojaldre con un rodillo , Se coge una bandeja y se cubre con papel para horno, justo encima se coloca una lámina de hojaldre, que se pincha con un palillo o un tenedor, encima se coloca uno de los lomos de la lubina salpimentado y encima el relleno que habiámos preparado, ya frío y finalmente encima las gambas peladas y troceadas. En uno de los extremos se pone la cabeza y en el otro la cola imitando la morfología del pescado.

Paso 3.

Se pone el otro lomo encima y se cubre con la otra lámina de hojaldre. Se recortará con la forma del pescado dejando un margen lateral para poder cerrar las dos láminas de manera que el relleno quede oculto en el interior. Sobre la superficie lisa, con un cuchillo o palillo, se dibujan unos circulitos como si fueran escamas; en la parte de la cabeza se hace un pequeño corte para separarlo del resto y se inserta un circulito en la zona del ojo, imitando al pescado original. En la cola se hacen unos pequeños cortes a lo largo para terminar de “esculpir” el hojaldre. Finalmente se pinta todo el conjunto con huevo batido.

Paso 4.

Se introduce en el horno a 220º un tiempo de 20 a 25 minutos, según tamaño de la pieza, Tiene que verse dorado el hojaldre.

Corvina emplatada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s