
Porciones
4 personas

Preparación
50 minutos

Cocinado
50 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes
Para pasta brisa
200 gr de harina
90 gr de margarina
1 Yema de huevo
Para el relleno
1/2 Kg de manzanas «delicias»
150 gr de confitura de albaricoque
30 gr de azúcar
Una cucharada de agua
60 gr de azúcar
1 «pizca» de sal
// Preparación

Paso 1.
Con la harina se hace un círculo, se pone el azúcar en el centro junto con una pizca de sal, una yema de huevo, una cucharada de agua y la margarina; se chafa un poco con el tenedor y se va mezclando con el huevo, el azúcar y la harina. Se amasa cruzando los dedos y se va trabajando añadiendo alguna cucharada de agua más, hasta que ya no se puedan cruzar los dedos señal de que ya estará en su punto. Se trabaja tres veces con lasmanos y se deja reposar.
Paso 2.
Se pelan las manzanas y se frotan con limón para impedir que se oxiden, se les saca el corazón, se parten por la mitad y después se cortan al través en lonchas finas.
Paso 3.
Se unta de margarina solo la base del molde, se pone un poco de harina en la mesa de trabajo y se estira la masa con ayuda del rodillo, dándole forma redonda; se introduce en el molde, se pincha el fondo con un cuchillo de punta y se ponen las rodajas de manzana haciendo círculo empezando por la parte exterior, después se hace otra fila disponiéndolas al contrario de la primera, se espolvorean con azúcar y se introducen en el horno durante unos 30 minutos.

Paso 4.
En un cazo se ponen dos cucharadas de confitura, un poquito de coñac, se calienta un poco y se pasa por el chino, delicadamente con una cucharita se extiende por encima de la tarta.


Plato terminado y presentado
