
Porciones
4 personas

Preparación
30 minutos

Cocinado
30 minutos

Dificultad
Baja
// Ingredientes para 4 personas:
4 Lomos de bacalao sin espinas «gorditos»
4 Patatas grandes
1 Pimiento rojo grande
4 Tomates rojos
4 Lonchas dde queso tipo «Chedar» «Havarti» …
Un vaso de los de agua de sidra.
Aceite, sal y pimienta.
// Preparación

Paso 1.
En una fuente o bandeja para horno, se pelan las patatas y se cortan en rodajas, de aproximadamente el mismo grosor, (6/8 mm), se distribuyen por toda la bandeja de manera que formen un «lecho» uniforme, se les añade un poco de sal y pimienta.
Se rallan los tomates y se ponen encima de las patatas, formando una segunda capa y a continuación se depositan los lomos de bacalao encima de las patatas con tomate de la parte central de la bandeja.

A continuación se pone un loncha de queso encima de cada lomo de bacalao cubriéndolo y seguidamente cortaremos 4 trozos el pimiento, manteniendo la piel y quitando las pepitas y lo depositaremos encima de cada loncha de queso con la pulpa en contacto con el bacalao y la piel hacia arriba (el objeto es que la piel sirva de «papillote» manteniendo la jugosidad de los productos que se cocinan.

Seguidamente se le pone un un chorro de aceite por encima y se riega con el vaso de sidra.
Paso 2.
Se introduce la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC durante 45/60 minutos comprobando que la patata esté blanda y el pimiento asado. Para conseguir un buen punto de asado puede ayudar poner unos minutos el gratinado al final de la cocción.


Maridaje bebida:
Dado la naturaleza del plato de ascendencia asturiana, nos permitimos recomendar acompañarlo con sidra natural DOP Asturias o «achampañada» según gustos.


Delicioso!!!
Me gustaMe gusta