Cheesecake (Tarta de queso)


Porciones

4 personas


Preparación

50 minutos


Cocinado

50 minutos


Dificultad

Media



undefined // Ingredientes

1 Paquete entero de galletas «María»

125 gr de mantequilla

600 gr de queso «Philadelphia»

160 gr de azúcar

160 gr de crème fraîche (o en sustitución nata líquida espesa 150 gr)

Zumo de medio limón

1 Cucharada sopera de «Maizena»

1 Cucharadita pequeña de Levadura

3 Huevos enteros y 1 yema


undefined // Preparación

Principales ingredientes

Paso 1.

Se selecciona un molde, es preferible que sea desmontable; se trituran las galletas «María», se calienta la mantequilla y se mezcla con las mismas, la pasta resultante se introducirá en el molde prensándolas para que formen una masa compacta.

Paso 2.

En el bol se pone el queso «Philadelphia», se añade el azúcar, se remueve bien y se añade la «crème fraîche » o la nata líquida. Opcionalmente se le puede añadir 200 gr. de queso «mascarpone», de ser así se reduciría en el mismo ramaje el otro queso. Se vuelve a remover y se añade el zumo de limón. A continuación se añade la «maizena» los huevos y la levadura, se mezcla todo y se pone en el molde encima de la base que hemos elaborado en el paso anterior.

Paso 3.

En paralelo habíamos precalentado el horno a 160º C, introducimos el molde y los dejamos horneando a esa temperatura durante 50 minutos apróximadamente. Una vez transcurrido el tiempo se apaga el horno y se deja reposar durante 1 hora, al cabo de la cual abrimos el horno, sin sacar el molde, y dejamos la puerta abierta durante 30 minutos, con el fin de evitar un «puente térmico» brusco. A continuación se seca y se deja enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente de unos 20ªC. Cuando se alcanza este nivel de enfriamiento se introduce en el frigorífico durante toda una noche o tiempo equivalente.

Recién sacado del horno

Plato terminado y presentado



undefined // Notas


Consejos de Lola

  • Se puede cortar en raciones individuales.
  • Se puede acompañar con un preparado a base de mermelada de fresa: Se calienta la mermelada con una cucharada de agua y cuando hierva se remueve y se cuela pasándola por el «chino»

Maridaje bebida

Aconsejamos un cava rosado de la variedad «pinot noir», de color intenso y sensaciones afrutadas, sabroso y goloso, además de refrescante por su acidez con un final largo con sabores a frutas maduras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s