
Porciones
4 personas

Preparación
50 minutos

Cocinado
50 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes
1 Huevos
200 gr de harina
100 gr de fruta confitada
25 gr de margarina
25 gr de manteca de cerdo
50 gr de piñones
20 gr de levadura prensada
100 gr de azúcar
3 cucharadas de leche
1 Limón
// Preparación

Paso 1.
Deshacer la levadura con la leche y una parte de harina en un recipiente hasta formar una bola blanda, cubrir con un paño de cocina dejándolo cerca del calor hasta que su volumen aumente el doble.
Paso 2.
Poner el resto de la harina en forma de volcán sobre una base de mármol o similar, en el centro poner un huevo entero, la manteca, la margarina, 40 gr de azúcar y la piel del limón rallada. A continuación juntar todos los ingredientes trabajándolos con un tenedor; cuando la mezcla esté a la mitad agregar la levadura ya fermentada y terminar amasando con las manos hasta obtener una pasta compacta.
Paso 3.
A continuación formar una coca sobre una bandeja engrasada, aplastarla con las manos, pintarla ligeramente con agua y adornarla con la fruta cortada delgada y los piñones (que se habrán tenido en remojo durante 1 hora); espolvorear azúcar y dejarla en reposo en un lugar caliente tapada con un paño hasta que aumente el volumen.

Paso 4.

Cuando haya aumentado el volumen, meterla en el horno regular unos 20 minutos, hasta que quede dorada. ( La fermentación de la levadura, tanto al principio como al final ya formada la coca, debe vigilarse para que no suba demasiado).

Maridaje de bebida:
Se recomienda un cava tradicional para postres , para esta ocasión un semi-seco con una muy buena relación calidad/precio.
