
Porciones
XX personas

Preparación
XX minutos

Cocinado
XX minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes
Para el bizcocho:
3 Huevos
100 gr de harina
Para adornar y recubrir:
1 Lata de piña en almíbar pequeña
1 Tacita de leche
2 Yemas de huevo
Margarina
100 gr de azúcar
1/2 Cucharadita de levadura en polvo
1 Cucharada de Harina de Maíz (Maizena)
200 gr de nata sin azúcar
6 Cerezas confitadas
// Preparación
Paso 1. Se unta un molde con margarina se pone papel vegetal en el fondo y untamos también este papel vegetal con margarina.
Paso 2. En un recipiente se pone el azúcar y los huevos, se bate intensamente hasta que que tenga una consistencia más o menos firme.

Paso 3. A continuación se va añadiendo a la mezcla la harina con la levadura poco a poco a través de un colador de cedazo. Finalmente se pone al horno a temperatura suave (XXX ºC) durante 20 a 30 minutos.

Paso 4. Se pone la leche a calentar y en un cazo aparte se pone el azúcar, dos yemas de huevo y una cucharada rasa de Maizena. Removemos todo bien con una espátula para después añadir el jugo de la piña, batiendo después la mezcla. A continuación, se añade la leche ponemos todo junto al fuego y se sigue batiendo. Cuando hierva la mezcla la retiramos del fuego y batimos de nuevo. Volvemos a ponerlo al fuego y cuando hierva otra vez, lo apartamos y dejamos enfriar.
Paso 5. Tomamos el bizcocho y cortamos una capa de un dedo de ancha.
Paso 6. Se pone el bizcocho en una fuente, y encima lo recubrimos con la crema que hemos preparado en el «Paso 3». Para ello la vamos extendiendo cuidadosamente para que nos deje una superficie lo más lisa y homogénea posible.
Paso 7. Finalmente se adorna el pastel con una rodaja de piña en el centro y rodajas cortadas por la mitad distribuidas alrededor del pastel. En medio de cada una de las rodajas de piña ponemos una cereza confitada, terminamos adornando el pastel con una orla de nata.

// Notas
Alternativas
- En lugar de utilizar piña el almíbar podéis hacer la misma receta con melocotón en almíbar.
Consejos de Lola
- Antes de cortar la capa de bizcocho nos ayudamos marcando con harina una línea en el lado del bizcocho para que el corte nos salga lo más recto posible.