
Porciones
4 personas

Preparación
xx minutos

Cocinado
xx minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes
4 Manzanas «Golden» o «Reineta»
150 gr de harina
1 Cucharadita de levadura
2 Huevos
1 Pizca de sal
4 Cucharadas de aceite
1 Cucharada de aguardiente o licor de anís
100 ml de leche
100 gr de azúcar lustre
// Preparación
Paso 1. Pondremos la harina y la levadura en un bol. Añadiremos, ojo a la jugada, un huevo y además la yema de otro huevo, la clara la separaremos y la reservaremos en un recipiente aparte. Añadimos una pizca de sal y 4 cucharadas de aceite. Con paciencia, conviene trabajar bien la mezcla. Añadiremos una vez quede bien homogénea el anís y la leche, muy despacito. Seguimos mezclando bien todo y una vez listo lo dejamos reposar un buen rato.

Paso 2. Batimos bien la clara que reservamos con anterioridad hasta alcanzar el “punto de nieve”. Ahora está lista para añadir al resto de la mezcla. Continuamos removiendo todo hasta que quede todo bien incorporado.


Paso 3. Pelamos las manzanas quitando el corazón y las cortamos en discos un poco gruesos. La rodaja debería tener pinta de círculo con un agujerito en medio. A continuación sumergimos los discos de manzana en la mezcla y los ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. Es conveniente que al principio el aceite esté muy caliente, para seguidamente bajar la temperatura. Cuando estén dorados se los sacamos y depositamos en una bandeja con papel absorbente. Finalmente espolvoreamos con un poco de azúcar lustre (azúcar glas) y el postre estará terminado

// Notas
Consejos de Lola
- Podéis jugar con las infinitas variedades de manzana para darles vuestro toque personal.