
Porciones
XX personas

Preparación
XX minutos

Cocinado
XX minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes
2 Cebollas grandes
2 Cucharadas de harina
1 Vasito de vino de jerez seco
2 Bolsas de queso rallado emmental francés
4 Rebanadas de pan
4 huevos
1 L Caldo de pollo
// Preparación

Paso 1. Se cortan las cebollas en juliana y se ponen en una cazuela con aceite a pochar a fuego lento. Cuando están hechas se añaden dos cucharadas de harina, se rehogan un poco y se añade el jerez, con una cuchara de madera se da unas vueltas para mezclar el conjunto.

Paso 2. Se añade el caldo de pollo al conjunto y se deja hervir durante 10 minutos.
Paso 3. Mientras se hierve el caldo de pollo se tuestan las rebanadas de pan.
Paso 4. Se distribuye el caldo en cazuelas individuales, a ser posible de barro, con una tostada de pan y un huevo en cada una de ellas. Se espolvorea el queso rallado encima y se introduce al horno a gratinar durante 5-8 min hasta que el queso esté gratinado. En ese momento el plato estará listo para servir.

// Notas
Alternativas
- Si no disponéis de caldo de pollo podéis prepararlo hirviendo 1 litro agua en una olla con 2 pastillas de caldo de pollo .
Consejos de Lola
- Al servir la sopa en cazuela de barro estará muy caliente y tendremos que esperar un tiempo para poder tomarla sin quemarnos. Para poder empezar a comer antes, os recomiendo servirla poniendo un plato hondo a cada comensal. De esta forma, cada uno podrá ir trasvasando parte de la sopa a este plato para que se enfríe mientras el resto se mantiene caliente en la cazuela de barro.