Pastel de cabracho


Porciones

x personas


Preparación

xx minutos


Cocinado

xx minutos


Dificultad

Media



undefined // Ingredientes

1 pieza de cabracho de unos 1250 gr

200 gr de gamba blanca arrocera (o similar)

4 huevos

250 gr de nata líquida

5 cucharadas de tomate frito

1 pimiento marrón en conserva

1 pizca de pimienta blanca y sal



undefined // Preparación

Visto así no parece muy amigable pero… ¡esperad a probar lo rico que está!

Paso 1. Se hierve el pescado con agua y sal durante unos 15 minutos (no debe quedar demasiado hecho).

Paso 2. En un plato nos aseguramos de retirar cuidadosamente la piel y las espinas, dejando solo la carne. Es un pescado bastante espinoso y parte de la clave del éxito de este plato es que quede totalmente limpio para evitar sorpresas desagradables dentro del pastel.

Paso 3. Pelamos las gambas aparte y las añadiremos junto con el pescado en la picadora. Ha de quedar triturado pero no muy deshecho.

Paso 4. En un cuenco hondo batimos 4 huevos y añadimos la nata líquida, la salsa de tomate, la pimienta y la sal. Probamos que esté bien sazonado y finalmente añadimos el triturado de pescado y gambas que hemos preparado. Mezclaremos cuidadosamente todo el conjunto hasta que quede homogéneo. Una vez conseguido lo pondremos en un recipiente/molde para horno.

Paso 5. Este pastel se cocina en el horno mediante la técnica del Baño María. Para realizarlo, colocaremos una bandeja o fuente con agua a calentar al horno, y una vez el horno tenga la temperatura adecuada de 180ºC pondremos nuestra preparación con su recipiente sobre esta bandeja con agua. Desde este momento, contaremos entre 30 y 45 minutos (dependiendo de la cantidad elaborada). Para resultados óptimos, se recomienda situarlo en la parte baja del horno para que quede un gran volumen de aire caliente circulando. Una forma fácil de comprobar el nivel de cocción es pinchándolo para ver si ya está está cuajado. En el caso de que el pincho no salga seco se dejará un poco más, hasta completar la cocción.

Paso 6. Sacamos nuestro pastel de cabracho ya bien cocido del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío podemos proceder a desmoldarlo en la bandeja o fuente que queramos utilizar para presentar el plato. En este punto podemos decorar el pastel de cabracho a nuestro gusto.

Pastel de cabracho presentado y adornado



undefined // Notas

Consejos de Lola

  • A este pescado también se le conoce por Escórpora o Cabra de Mar en algunas regiones.
  • Podéis realizar algunos adornos para el plato con lechuga picada fina, tomate cherry y huevas de salmón (según gustos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s