
Porciones
XX personas

Preparación
XX minutos

Cocinado
XX minutos

Dificultad
Fácil
// Ingredientes
230 gr. Atún en conserva en aceite
400 gr. de tomates de pera (o rojos)
15-20 Rebanadas de pan de molde
14 Aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa
2 huevos
1 Lechuga
1 Pimiento morrón en conserva
1 Tarro de salsa mayonesa.
// Preparación
Paso 1. Preparamos un molde de aluminio desechable de unos 22 cm de largo.
Paso 2. Ponemos los huevos a cocer en una olla con agua hirviendo durante aproximadamente 12 minutos. Mientras tanto rallamos los tomates y les ponemos un poco de aceite y sal y mezclamos bien. Aparte picamos el atún en trocitos pequeños y reservamos.
Paso 3. Cogemos las rebanadas de pan y se cortan los extremos para quitarles la corteza. Cubrimos el fondo del molde con el pan y ponemos una capa de tomate encima y después una de atún.

Paso 4. A continuación ponemos encima una capa de pan untado con mayonesa. Encima de esta capa volvemos a poner tomate y atún para después volver a poner una nueva capa de pan de molde y así sucesivamente. En total hacemos unas tres capas acabando con una capa de pan. Lo tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en el frigorífico para que se enfríe.


Paso 5. Cuando haya alcanzado el frío y la consistencia necesaria, sacamos el pastel del frigorífico, lo desmoldamos en una fuente y lo cubrimos con mayonesa seguidamente se adorna toda la superficie con su color verde.
Paso 6. Picamos la lechuga en trozos muy pequeños y la usamos para decorar el exterior del pastel.
Paso 7.Cortamos los huevos en rodajas y las distribuimos en la parte superior del pastel como adorno rematamos con las aceitunas. Con esto ya tenemos nuestro pastel de verano terminado ¡Espero que os guste!

// Notas
Alternativas
- Podemos utilizar cualquier tipo de molde que nos guste para darle al pastel la forma que deseemos.
- Además de los huevos y las aceitunas también podemos añadir pimientos morrones para la decoración del pastel.