
Porciones
4 personas

Preparación
50 minutos

Cocinado
50 minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes para 4 personas
1.250 gr de solomillo de ternera
1 cebolla
1 tarro de mostaza molida
175 ml de vino Pedro Ximenez
150 ml de brandy de Jerez o Coñac
Aceite, sal y pimienta
// Preparación

Paso 1. Mediante una sartén con aceite bien caliente, se marca el solomillo hasta que quede dorado y sellado por los dos lados, junto con la cebolla cortada en cuatro trozos. Terminada la operación se aparta y se deja enfriar un poco.
Paso 2. A continuación se pone la mostaza en un plato y con la misma se impregna el solomillo por todas partes hasta que quede bien untado.
Paso 3. Seguidamente se coloca en una fuente de horno y se le añade el aceite de freír el solomillo, junto con la cebolla en vino y el coñac.
Paso 4. Previamente se habrá precalentado el horno a 180º C al que se introduce la fuente con el solomillo y se deja asar durante 30 minutos aproximadamente (según clase, peso y grosor del solomillo).

Paso 5. Una vez terminada la cocción, se saca del horno se pone en una tabla y se corta en lonchas.

Paso 6. Con la cebolla y el resto de líquido que queda en la fuente, se tritura para que quede una salsa homogénea, Ideal para acompañar al solomillo. Se puede introducir en una salsera para que los comensales puedan ponerla a su gusto en el momento de servir el plato.
// Notas
Consejos de Lola
- Para acompañar el plato se sugieren unas «Patatas a la crema» muy sencillas de preparar:
Se cortan unas patatas y se fríen como si fuéramos a hacer una tortilla española. Cuando están fritas escurrimos bien el aceite, las colocamos en una fuente de horno y vertemos unos 500 gr de nata líquida por encima. A continuación las ponemos a gratinar en el horno.