
Porciones
4 personas

Preparación
15 minutos

Cocinado
50 minutos

Dificultad
Baja
// Ingredientes
2 Berenjenas grandes
500 gr. Carne picada
250 gr. Tomate triturado
Queso rallado
2 Cucharadas de coñac (Brandy Español)
1 Cebolla grande
Pimienta, sal y aceite de oliva
// Preparación
Paso 1. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC
Paso 2. Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo) y a continuación en la superficie hacemos unos pequeños cortes diagonales.

Paso 3. Regamos las mitades de berenjena con aceite de oliva y las metemos en el horno ya caliente. Las mantenemos ahí el tiempo necesario para que estén blandas.
Paso 4. Rallamos la cebolla y la pochamos en la sartén.

Paso 5. Una vez pochada la cebolla añadimos la carne picada y salpimentamos. Removemos bien con una espátula para que la carne quede suelta.

Paso 6. Cuando la carne esté ligeramente dorada añadimos dos cucharadas de coñac. Seguidamente añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar todo junto entre 10-15 minutos a fuego lento. Una vez terminado lo reservamos.
Paso 7. Cogemos las berenjenas previamente asadas y con cuidado las vaciamos con una cuchara. La pulpa extraída la cortamos en trozos pequeños y la añadimos a la carne y tomate que hemos reservado previamente y lo mezclamos bien.
Paso 8. Rellenamos las berenjenas con esta mezcla y las cubrimos con queso rallado para después introducirlas en el horno para que se gratinen.
Paso 9. Ya tenemos terminadas nuestras Berenjenas rellenas. ¡Espero que las disfrutéis!

// Notas
Alternativas
- Podemos realizar una versión vegetariana de este plato si en lugar de hacer un relleno de carne lo hacemos de otras verduras.
Consejos de Lola
- Tened cuidado cuando hagáis los cortes diagonales a las berenjenas y dejad margen hasta la piel de la berenjena ya que si los cortáis demasiado luego será difícil que la berenjena se mantenga entera para «aguantar» el relleno.