
Porciones
XX personas

Preparación
XX minutos

Cocinado
XX minutos

Dificultad
Media
// Ingredientes para 4/6 personas:
350 gr de garbanzos
1 Cebolla
1 Patata
3/4 Lonchas de Jamón
2 Cucharadas de semillas se sésamo
Harina y pan rallado
Huevo batido
Agua
Aceite de oliva
Sal y perejil
// Preparación

Paso 1.
Picamos y pochamos la cebolla en una sartén con aceite y reservamos.

Paso 2.
Habremos puesto los garbanzos en remojo a la víspera,( de no ser posible los utilizaremos de tarro ya cocidos y de una marca de calidad), Si los hemos puesto en remojo la noche anterior, retiramos el agua y los introducimos en una olla rápida con agua hirviendo y sal. Se tapa y se dejan cocer durante 20 minutos a partir de la primera salida de vapor.
Paralelamente cocemos la patata con su piel en sbundante agua y una pizca de sal, durante unos 20 minutos. Finalmente cuando están blandas y cocidas se pasan por el pasapurés con los garbanzos.

Paso 3
Se agrega la cebolla, el jamón y el perejil picado, se mezcla bien y se deja reposar la masa

Paso 4
Se bate el huevo y se mezcla el sésamo con el pan rallado. Se hacen bolitas te tamaño uniforme utilizando la masa y se pasan por la harina, huevo y el pan rallado con sésamo.

Paso 5:
A continuación se fríen en una sartén con abundante aceite. Cuando están doradas se sacan y se escurren con papel absorbente. Y a continuación se emplatan. Puede ser recomendable poner entre 4 y 5 croquetas por ración.

NOTA: En nuestra presentación hemos dispuesto algunas más, ya que una buena alternativa es convertir la ración «plato» en una ración «tapa», que nos sirve para un coctel o recepción, en cuyo caso de pueden ofrecer por unidades con un palillo largo para autoservirse.
